Ir al contenido principal

¿Cómo definir tu estilo de vida?

Quiero que te pares un momento a pensar cómo es tu estilo de vida . Qué es lo que haces cada día con tu tiempo. Por qué lo haces. Para quién lo haces. ¿Cuáles son las presiones o circunstancias externas que te influyen para actuar de un modo u otro? Porque casi todos tenemos en mente el estilo de vida que nos gustaría tener: son nuestros sueños, aunque el problema es que no hemos llegado a definirlos claramente, con detalles, están solo en el aire. ¿Qué es lo que me gustaría hacer con mi vida? Casi todos tenemos también en mente algunas razones por las que no podemos tener ese estilo de vida que queremos: Me gustaría viajar lejos, pero no puedo porque estoy trabajando y hay otras personas que dependen de mí. Quiero bajar de peso 10 kilos, pero el problema es que no tengo suficiente fuerza de voluntad, o que por mis obligaciones tengo que comer fuera de casa, etc. Quisiera ahorrar dinero, pero al final siempre me lo gasto en tonterías y prácticamente no llevo el control. 

5 razones para luchar contra la ansiedad

Más de una vez te habrás sentido con ganas de "tirar la toalla" a la hora de luchar contra la ansiedad. Lo has intentado una y otra vez y no pareces ver resultados. Simplemente parece que acabas asumiendo la idea de que tienes ansiedad y no vas a lograr quitártela nunca.

Pero lo cierto es que ese pensamiento es precisamente lo que va hacer que la ansiedad se mantenga. Mientras sigas creyendo que luchar contra la ansiedad vale la pena, seguirás haciendo pequeños esfuerzos que contribuirán a reducirla y eliminarla en tu vida.

Las 5 razones para luchar contra tu ansiedad

luchar contra la ansiedad


En este post quiero darte, por tanto, 5 razones para luchar contra la ansiedad. Estoy pensando sobre todo en aquellos que, como yo en algún momento de mi vida, nos hemos visto tentados a darnos por vencidos.

1. Porque la ansiedad se puede vencer

De hecho, cuando dejas de pensar en ella, cuando dejas de darle importancia, es precisamente cuando más cerca estás de la victoria.

En cambio, cuando estás obsesionado y preocupado por tu ansiedad, cuando te sientes muy bajo de autoestima y crees que tu vida no vale nada, entonces tu ansiedad parece mucho más grande.

Porque la ansiedad es sinónimo de estar vivo y sólo es mala cuando nos preocupamos en exceso por cosas que no representan ningún peligro grave. Sólo es un peligro por el valor que le otorga nuestra mente.

Vencer la ansiedad es un proceso, no es algo que "se consigue" o "no se consigue" de repente. Llega un momento, además, en el que te aceptas tal y como eres. "Tengo ansiedad y hay cosas que no se me dan bien", te dices. "Pero, mira, me da igual, yo tiro hacia delante con mi vida y trato de llevarlo lo mejor posible".

2. Luchar contra la ansiedad puede ser algo heroico

Pocas veces he experimentado una sensación mayor de victoria a cuando veo que voy superando mis miedos. Cuando veo que voy aprendiendo a no ponerme tan nervioso. Cuando tengo paciencia y veo que lo estoy consiguiendo.

Creo que las personas que no tienen ansiedad no experimentan una emoción semejante, o no de la misma manera. En el fondo, cuando consigas dar unos pequeños pasitos, tú mismo vas a tener esa sensación de victoria que difícilmente se puede describir.

3. Cuando luchas contra la ansiedad, te conoces mejor a ti mismo

Nunca serás el mismo. Empezarás a conocer cómo funciona tu cerebro, cómo reacciona tu cuerpo. Irás sometiéndote a pequeños retos, a determinados desafíos controlados. Lograrás cambiar determinados pensamientos, tomar las riendas de tu mente otra vez y tener un mayor autocontrol.

Cuando eso pasa, ya no eres la misma persona. Te conoces mejor. Sabes de lo que eres capaz. Y entonces te atreves más. Quieres hacer cada vez más cosas. Aplicas el método que te funcionó en otra cosa a las demás y empiezas a ver resultados en tu vida.

4. Estás atesorando una paciencia y una constancia inigualables

Cuando luchas contra la ansiedad, estás trabajando tu intolerancia a la frustración. No sólo las personas con ansiedad tienen problemas muchas veces para hacer o terminar las cosas. También la gente que aparentemente no se define como ansiosa, o creen que llevan una vida normal.

Pero cuando te conoces a ti mismo y sabes de lo que eres capaz, también vas adquiriendo una entereza que te vuelve casi inmune ante los fracasos, ante las críticas, ante las dificultades. Sigues insistiendo y no haces caso de nadie. Porque sabes que lo vas a conseguir.

5. Porque tus sueños aún pueden hacerse realidad

Luchar contra la ansiedad es luchar por tus sueños. Tratar de ser la persona que quieres ser, incluso aceptándote tal y como eres. No eres menos que los demás y la manera de conseguir que tus deseos se cumplan es luchando contra aquello que te impide llevar una vida equilibrada y saludable, sin miedos.

O mejor dicho, una vida en la que eres capaz de convivir con tus miedos y hacer las cosas aunque te dé miedo.

¿Has decidido que vas a luchar contra la ansiedad? Te invito a que sigas leyéndome en este blog y, si te ha gustado este artículo, déjame un comentario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿La coca cola produce ansiedad?

¿La coca cola produce ansiedad? ¿Es malo que las personas que tienen ansiedad beban coca-cola? "La coca cola altera los nervios. Es uno de los alimentos que producen ansiedad. La coca cola está entre los alimentos prohibidos para las personas que tienen ansiedad. Dejé de tomar coca cola y me duele la cabeza".  Por Internet puedes encontrar muchas búsquedas por el estilo de personas que están preocupadas por su ansiedad y se preguntan cuál es la relación entre cocacola y ansiedad , o de forma general, entre las bebidas de cola y bebidas con cafeína y los nervios y la ansiedad.

¿Tienes ansiedad cuando hay mucha gente?

"Me agobian los sitios con mucha gente", " cuando estoy con gente me mareo ", "no soy capaz de estar en un sitio con mucho ruido"... Es posible que si has llegado hasta aquí frases como éstas te resulten familiares. ¿Por qué me agobio cuando hay mucha gente en el mismo sitio? Si no pasa absolutamente nada, ¿por qué siento que me ahogo, o que todo el mundo me está mirando, o me pongo rojo como un tomate? Si has notado estas sensaciones, entonces este artículo es para ti.

Beneficios de estrujar una pelota anti estrés

Quizás nunca lo has probado, pero seguro que las has visto. Se trata de las pelotas anti estrés, una solución muy recomendable para tratar de calmar la tensión y relajarnos. Estrujar una pelota anti-estrés nos ayuda a disfrutar de momentos de tranquilidad y relajación en situaciones en las que sentimos nervios y ansiedad. En este post nos gustaría mostrarte los beneficios que implica utilizar este tipo de pelotas anti estrés.